Hola chicos/as,
La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (A.E.A.P.) Es la Entidad
representativa de las Agencias de Publicidad domiciliadas y debidamente constituidas en el Ecuador.
El 22 de mayo de 1968 se realizó la primera reunión
que dio vida a la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad bajo
la dirección de cuatro visionarios publicistas: Alberto Alarcón, David
Huerta, Joseph Peterfy y Presley Norton quienes se lanzaron con toda su
pasión a escribir una historia que hoy nos llena de orgullo e
Inspiración. En el 70 se aprueban los estatutos y queda
constituida oficialmente la Asociación.
Sus objetivos fueron crear una organización que defendiera y
profesionalice la actividad publicitaria para que sea reconocida como un
factor importante dentro del desarrollo económico, productivo y social
en el país y, a su vez, generar una relación sólida con los medios de
comunicación y anunciantes, en beneficio de los productos y de los
consumidores.
"Ingresé a la AEAP porque estaba consciente que necesitábamos unirnos...
los publicistas vivimos de una misma profesión, lo que hacía necesario
estar unidos, no solamente escuchando las resoluciones, sino prestando
atención máxima sobre ellas". Joseph Peterfy, ex Gerente General de
Publicitas.
El Cóndor de Oro evolucionó al incorporar jurados
internacionales de primer nivel, conferencias magistrales, novedosas
exposiciones de productoras, workshops para profesionales, estudiantes y
clientes, excelentes coberturas periodísticas y premios otorgados a los
justos ganadores.
La AEAP está asociada actualmente con las siguientes agencias:
ARTIC PUBLICIDAD S.A:
CREACIONAL S.A:
DELTA PUBLICIDAD CIA. LTDA.:
DGMC ECUADOR S.A:
ETORRES PUBLICIDAD S.A:
GARWICH S.A:
ICONIC:
J.R. VALLEJO/EURO RSCG:
KNOW-HOW CIA. LTDA.:
KOENIG & PARTNERS S.A:
LA FACULTAD:
Estas son algunas, y hay muchísimas más.
Además se lanzó por primera vez el Anuario Cóndor de
Oro, publicación que deja para la posteridad la historia del festival y
que ayudó de manera importante a las finanzas del mismo. En dicha
gestión ante la eminente llegada de las centrales de medios, se realizó
un Congreso que sirvió como punto de partida para lograr acercamientos
importantes, así mismo empezó a gestarse un proyecto de ley que busca
amparar la industria publicitaria.
En cada nueva directiva se lograron acuerdos con la asociación
de canales, medios impresos, radiales y representantes de revistas con
el objetivo de mantener la comisión de las agencias para obtener
compensaciones justas donde se valore y se defiendan los intereses de la
publicidad ecuatoriana.
HOLA SERIA BUENO QUE PUBLICARÁN LOS NUMEROS TELEFÓNICOS DE LAS EMPRESAS MENCIONADAS. CON NUMEROS ACTUALIZADOS.
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