lunes, 14 de julio de 2014

HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN EL ECUADOR

Hola chicos/as,


La Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad (A.E.A.P.) Es la Entidad representativa de las Agencias de Publicidad domiciliadas y debidamente constituidas en el Ecuador.

El 22 de mayo de 1968 se realizó la primera reunión que dio vida a la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad bajo la dirección de cuatro visionarios publicistas: Alberto Alarcón, David Huerta, Joseph Peterfy y Presley Norton quienes se lanzaron con toda su pasión a escribir una historia que hoy nos llena de orgullo e Inspiración. En el 70 se aprueban los estatutos y queda constituida oficialmente la Asociación. Sus objetivos fueron crear una organización que defendiera y profesionalice la actividad publicitaria para que sea reconocida como un factor importante dentro del desarrollo económico, productivo y social en el país y, a su vez, generar una relación sólida con los medios de comunicación y anunciantes, en beneficio de los productos y de los consumidores. "Ingresé a la AEAP porque estaba consciente que necesitábamos unirnos... los publicistas vivimos de una misma profesión, lo que hacía necesario estar unidos, no solamente escuchando las resoluciones, sino prestando atención máxima sobre ellas". Joseph Peterfy, ex Gerente General de Publicitas. 
El Cóndor de Oro evolucionó al incorporar jurados internacionales de primer nivel, conferencias magistrales, novedosas exposiciones de productoras, workshops para profesionales, estudiantes y clientes, excelentes coberturas periodísticas y premios otorgados a los justos ganadores.  


 La AEAP está asociada actualmente con las siguientes agencias:
ARTIC PUBLICIDAD S.A:
 
 CREACIONAL S.A:
DELTA PUBLICIDAD CIA. LTDA.:
DGMC ECUADOR S.A:
ETORRES PUBLICIDAD S.A:
GARWICH S.A:
ICONIC:
J.R. VALLEJO/EURO RSCG:
KNOW-HOW CIA. LTDA.:
KOENIG & PARTNERS S.A:
LA FACULTAD:





Estas son algunas, y hay muchísimas más.


Además se lanzó por primera vez el Anuario Cóndor de Oro, publicación que deja para la posteridad la historia del festival y que ayudó de manera importante a las finanzas del mismo. En dicha gestión ante la eminente llegada de las centrales de medios, se realizó un Congreso que sirvió como punto de partida para lograr acercamientos importantes, así mismo empezó a gestarse un proyecto de ley que busca amparar la industria publicitaria.

En cada nueva directiva se lograron acuerdos con la asociación de canales, medios impresos, radiales y representantes de revistas con el objetivo de mantener la comisión de las agencias para obtener compensaciones justas donde se valore y se defiendan los intereses de la publicidad ecuatoriana.








1 comentario:

  1. HOLA SERIA BUENO QUE PUBLICARÁN LOS NUMEROS TELEFÓNICOS DE LAS EMPRESAS MENCIONADAS. CON NUMEROS ACTUALIZADOS.

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