sábado, 19 de julio de 2014

ISOTIPOS, IMAGOTIPOS, ISOLOGOTIPOS Y LOGOTIPOS

Holaaa!
En esta entrada pondré 5 ejemplos de lo antes mencionado con explicación breve.

1.- Isotipos: Isotipo se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un diseño de identidad.





2.- Imagotipos: Se llama imagotipo a la unión del isotipo y el logotipo con los que se identifica a una marca. Es una herramienta usada para apoyar procesos de comunicación tanto interna como con la audiencia externa.





3.- Isolotipos: Es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio, institución, etc.) Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos.





4.- Logotipos: es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario